• 91.3 FM y 1470 AM

Piden marcar basura de enfermos de covid.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 30 julio, 2020

Francisco Ramírez.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) consideró como positivo el que la gente marque con un distintivo la basura de algún enfermo Covid para que el personal de Aseo Urbano la identifique y no se puedan contagiar.
El dirigente del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, dijo que es difícil saber qué bolsa lleva o no basura contaminada, pero si hay un distintivo les servirá al personal de Aseo Urbano para que extremen sus precauciones.
Rechazó que el personal vaya a dejar esas bolsas y no las recolecten, ya que son muy responsables, ya que ellos recogen toda la basura que el ciudadano saca a la calle, y no hay ningún riesgo de que vaya a ocurrir eso.
“Pero sí es bueno que la identifiquen para que tomen sus precauciones… que se identifique con colores, con distintivos, con letreros y que igual, pueda sanitizar ahí un bañito de cloro para prevenir algún contagio”.
El dirigente sindical manifestó que al personal de Aseo Urbano se les recomienda que no se quiten los guantes y el uso contante de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios, además de que los camiones recolectores al inicio y termino de la jornada se sanitizan para evitar que quede alojado el virus.
Osuna Lamarque dijo que hasta el momento se mantenido el número de personal contagiado de Covid, sigue habiendo contagios. Agregó que hasta el momento se tienen alrededor de 73 casos acumulados activos, y los fallecidos aumentaron a 15, principalmente jubilados y sus familiares, que son los más vulnerables, y de los 73 casos, se han recuperado unos 65 derechohabientes y ocho en tratamiento y en confinamiento. Además de alrededor de ocho sospechosos de contagio, pero no se ha confirmado.