• 91.3 FM y 1470 AM

Piden señalar basura de personas con covid.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 28 julio, 2020

Francisco Ramírez.


El Gobierno Municipal pidió a la ciudadanía que identifique la basura de algún familiar con Covid para evitar posibles contagios del personal de aseo urbano o los mismos pepenadores que abren las bolsas.
El director de Servicios Públicos municipales, Luis Antonio González Olague consideró importante que la gente separe e identifique la basura de un enfermo Covid, pero lo más importante, indicó, es que esa basura la confinen por cinco días en su casa.
“En una bolsa, si ya salió la basura del día de un enfermo Covid debe ser confinada cinco días antes de sacarla, ¿con qué fin?, para que lo que esté ahí, garantizar que ya no es riesgo, de que está identificada y sanitizada la bolsa”.
Para González Olague, las personas deberán de separar todo lo que es usado por el enfermo Covid, como los desechables, aunque no es recomendable que usen desechables, ya que no se desinfecta y va a la basura también.
“Lo ideal es que el enfermo Covid tenga exclusivamente el uso de utensilios que sean reciclables, su plato, tasas, cuchillo, todo lo que usa él y que sea sanitizado por la familia y sea vuelto a usar, es lo ideal porque no es conveniente usar materiales desechables”.
El funcionario municipal consideró como lo ideal que la gente marque sus bolsas de basura de algún paciente Covid para que no se propague la contaminación de este virus y se pueda salir más rápido de la pandemia.
Indicó que en estos momentos, la pepena de este tipo de material no es el momento actual para hacerlo, porque no se sabe lo que contengan las bolsas de plástico, por lo que recomendó que no se haga y no se rompan las bolsas.
Reconoció que han tenido personal de aseo urbano contagiado de Covid, “unos dos o tres no más”, que conservaron su sueldo íntegro a pesar de la incapacidad.