PODRIA INFONAVIT MEJORAR PAGO MENSUAL A 178 PERSONAS DEL BARZON

El Infonavit empezó a aplicar ya estudios socioeconómicos a 178 personas que se vieron imposibilitadas a seguir pagando la mensualidad tan elevada luego de que perdieron sus trabajos, y que podrían verse beneficiadas en la reducción del pago.
El coordinador general del Barzón Mazatlán, José Guadalupe Morales Carrillo, dijo que el pasado 26 de febrero tuvieron una reunión con la delegada y el gerente local del Infonavit, donde se anunció que 178 acreditados de los 313 que tienen registrados, se les van a aplicar estudios socioeconómicos y ya empezaron con 29.
“Cuando pasa esto, a las tres o cuatro semanas nos dan un resultado y es lo mejor que nos puede pasar, porque un estudio arroja realmente la posibilidad del acreditado, para que el factor de pago sea posible, porque el Infonavit tiene factores de pago muy altos, estamos hablando de cantidades de 3 mil, 4 mil pesos mensuales que la gente no puede pagar. Un estudio beneficia porque se valoran las condiciones económicas, principalmente y necesidades, porque puede haber otras necesidades como de salud, principalmente y gastos, y sí nos apoya el estudio porque sale un resultado muy favorable”, explicó el también abogado.
Morales recordó que los estudios que realizaron en el 2019, arrojaron cantidades de 610 pesos mensuales y había gente que tenía factores de pago de 4 mil, 6 mil pesos mensuales, y mientras las personas conserven ese pago y no incurran en falta de pago, lo continúan manteniendo de manera definitiva.

Te puede interesar