• 91.3 FM y 1470 AM

Preocupa a padres de familia y estudiantes desviación de rutas de camiones en la Rafael Buelna.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 enero, 2020

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Una vez que este miércoles es el regreso a clases tras las vacaciones de Guadalupe-Reyes, padres de familia y alumnos han mostrado su preocupación por la desviación de rutas de camiones que cruzan y recorren la Avenida Rafael Buelna, que ha sido cerrada en algunos tramos por las obras de remodelación que están en curso.
María Rojo y su hija Rubí Alcántar, de la comunidad estudiantil del Cobaes 36 El Toreo, a unas horas del inicio de clases se mostraron interesadas si la ruta Chulavista-Gran Plaza, de Transportes Águilas del Pacífico, ha sido objeto de suspensión o demasiada desviación.
“¿Van a poner tránsito aquí para que pasen los jóvenes? Sí. Vienen arremangando los carros, Por los camiones digo, ¿Está pasando el Chulavista por aquí? Sí por la entrada de clases tanto por la mía (mi hija) como por la de los demás”.
¿Dónde vives?
“Hasta Chulavista, es la única ruta que puedo agarrar; es que se ponen bien bravos los camiones y los carros y no dejan pasar y entran a ciegas. Eso es a lo que me refiero yo”, cerró la mamá.
El agente de Tránsito, Rosendo Patrón, ubicado en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y La Marina, responde las inquietudes de los conductores y demás ciudadanos que necesitan saber las rutas alternas de desviación.
¿Cuáles son las rutas de camiones que están siendo afectadas por esta zona?
“Pues más que nada la Sábalo Cocos, que es la ruta principal que circulaba normalmente por aquí, pero no está pasado, la están desviando por Insurgentes, creo”.
¿Entonces con el Gran Plaza y el Chulavista no hay problema todavía?
“La mayoría de los camiones pasan por aquí (atraviesan la Rafael Buelna sobre el cruce de Avenida La Marina, hacia el fraccionamiento El Toreo y en sentido contrario hasta Insurgentes)”, explicó el agente vial.
Mientras tanto, tras los acuerdos con vecinos y comerciantes, se abrió un carril en doble sentido de la Rafael Buelna, desde La Marina a Reforma, mientras se avanza en la obra de otro costado.