• 91.3 FM y 1470 AM

Presentan oficialmente el gobierno municipal, Mazatlán App.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 enero, 2019

Atiende ayuntamiento con la primera etapa de la digitalización

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – De manera oficial fue presentada
la aplicación digital Mazatlán App. Esta nueva herramienta de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía mazatleca, ya está disponible en la tienda oficial de los dispositivos móviles y es muy fácil de instalar y utilizar.

Di a conocer, José Alejandro Tiznado Vizcarra, director de informática del Ayuntamiento, en compañía del alcalde, Guillermo Benítez Torres en conferencia de prensa.

El objetivo es que en un futuro cercano los trámites y reportes de seguridad pública también puedan realizarse en línea.

Con la Mazatlán App, además de poner reportes sobre deficiencias en los servicios públicos, podrán recibir alertas sobre calles cerradas por obras en proceso, eventos culturales y vías alternas, además de comunicarse directamente con el alcalde.

“Son tres pasos: buscamos la aplicación, la descargamos, introducimos algunos datos muy sencillos y podemos empezar a utilizarla”, explicó el director de Informática.

“Viene una segunda y luego una tercera etapa, muy pronto vamos a sacar adelante las otras, que es la de pagos, lo único que existe es el pago de predial hasta donde sé, y la de seguridad pública, que es la que los ciudadanos quieren”, aseguró.

Además de la comunicación directa con la ciudadanía, esta aplicación permitirá transparentar las acciones de gobierno al permitir que quien realice un reporte le dé seguimiento puntual al proceso de atención y solución de cualquier problemática.