• 91.3 FM y 1470 AM

Proliferan gatos en la zona del Faro Mazatlán: Juárez.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 octubre, 2019

La Presidenta del Patronato Parque Natural El Faro, hizo un llamado a la ciudadanía a no abandonar más gatos en las inmediaciones del cerro del Crestón;  pueden provocar desequilibrios ecológicos.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Serio problema se vive en la zona del Faro Mazatlán debido a la proliferación de gatos que se ha generado porque acuden las personas a dejar casi todos los días en cajas de 4 a 5 especies de estas en el área, aunado a que ahora se ha detectado la presencia de tlacuaches.

Expuso lo anterior, María Esther Juárez,  Presidenta del Patronato Parque Natural El Faro, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no abandonar más gatos en las inmediaciones del cerro del Crestón.

Aclaró que la zona del Faro  no es un hábitat al que pertenezcan los felinos y esto puede provocar graves desequilibrios ecológicos, al depredar las especies que sí son propias del lugar debido al hambre de no contar con alimento que generalmente algunas personas les llevan.

Dijo desconocer el número exacto de gatos que ronda por las inmediaciones del Faro, pero hay activistas independientes y asociaciones que realizan la labor de esterilizarlos, pero señala que  por cada uno que esterilizan, llegan otros cinco nuevos a la zona.

 “Las personas creen que es un lugar en donde los gatos cohabitan felices y ahí les dejan comida y no es justo para los animales porque son especies de casa que no son silvestres y que están acostumbrados a ser mimados. Les pido de todo corazón que no dejen más gatos, pues hay lugares en donde los pueden llevar a esterilizar y trabajamos con ecología”, indicó.

María Esther Juárez, añadió que están trabajando con la dirección de Ecología para buscar una solución, por eso consideran que sería viable un refugio o santuario para estos animales.