Pronostica Sedectur se superarán expectativas económicas.

Francisco Ramírez.


Se van a superar las expectativas que de arribo de turismo al puerto, que podría cerrarse con más de 300 mil personas y en cuestión de derrama, llegar a los 400 millones de pesos, consideró Luis Terán Tirado.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur) dijo que el grueso turismo que está llegando proviene de ciudades del norte del país, como Chihuahua, Monterrey, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, además de gente de Guadalajara, Culiacán y Los Mochis.
Destacó que es un turismo familiar que trae sus gastos no muy boyantes, pero sí trae recursos para comer y disfrutar de su estancia en la ciudad.
“Claro que se han superado las expectativas, nosotros estábamos considerando nosotros 250 mil visitantes y yo creo que nos vamos a ir a los 300; estábamos esperando una derrama de 350 millones y yo creo que terminamos en 400 millones y esto es que nos dimos nosotros a la tarea de hacer una búsqueda de la gente que está rentando sus casas y la gente de los departamentos y condominios que no están registrados, y en un momento es una competencia desleal para la hotelería que paga impuestos, pero el turismo sigue viniendo a Mazatlán, sigue apostándole y qué bueno que tenemos esas capacidades a pesar del Covid”.
Cuestionado acerca de qué se espera para la Semana de Pascua, Terán Tirado dijo que va a llegar turismo de motocicleta, sin embargo no están autorizados para hacer ningún evento ni el desfile tradicional, per va a haber motociclistas y vendrá también turismo tradicional y con mayor poder adquisitivo y que gasta más.

Te puede interesar