• 91.3 FM y 1470 AM

Puedo despachar desde mi domicilio: Alcalde a regidores.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 mayo, 2020


 
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres les respondió a los regidores: “Fui diagnosticado con Covid 19 y me encuentro en aislamiento social, no político ni administrativo”.
Luego de que el Cuerpo de Regidores le enviara un oficio pidiéndole informara de su estado de salud, el presidente municipal les dio a conocer mediante un oficio de tres cuartillas que fue diagnosticado con Covid 19, con fecha posible de contagio el nueve de mayo del año en curso, “por lo que me encuentro en aislamiento social –no político ni administrativo- en mi domicilio particular cumpliendo con las medidas sanitarias y médicas que corresponden”.
Aseguró que su estado físico y mental, es el adecuado para cumplir de la mejor manera a la sociedad a la que le rinde cuentas, “pues así lo siento y así me lo ha informado el médico que monitorea mi salud”.
Benítez Torres les aclaró que la ley es clara en decir que mientras sea en el municipio a quien representa, el despacho de los asuntos los puede realizar en cualquier lugar, sin que el puedan reprochar ausencia por no acudir físicamente al inmueble en el que está asentado el Ayuntamiento de manera oficial.
En el mismo oficio, indicó el Presiente Municipal que no puede informar del estado de salud de otros servicios públicos, y sólo cuenta con información de la que ha circulado a través de las redes sociales o por informes de terceras personas.
Dejó en claro que ninguna autoridad municipal cuenta con atribuciones para ventilar el estado de salud de persona alguna por así estipularlo la Constitución Política de México y tratados internacionales. Pero advierte que si un funcionario sabe que tiene Covid 19 y no se somete a un tratamiento de aislamiento y médico para prevenir contagios, estará cometiendo un delito.