• 91.3 FM y 1470 AM

¿Quieres el pasaporte europeo? Portugal te lo puede dar

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 junio, 2020

Si algún mexicano comprueba que sus antepasados eran judíos sefardíes, podrán ser candidatos a obtener la nacionalidad y el pasaporte de Portugal.
Con base en un Decreto aprobado el 29 de enero de 2015 por el gobierno de dicho país europeo, loa interesados que puedan comprobar un nexo con los judíos exiliados de Portugal pueden inscribirse en una proceso para conseguir la nacionalidad portuguesa.
Los judíos sefardíes son los descendientes de judíos quienes fueron expulsados hace 500 años debido a  un decreto de los Reyes Católicos de España. Algunos de ellos emigraron a Portugal, México, Israel, Francia, Italia, Marruecos, entre otras naciones. Posteriormente, en el año 1496, Portugal inició su propio proceso de expulsión de judíos de su nación.
Para los candidatos que quieran acogerse a dicho proceso, la ley contempla una investigación de las líneas genealógicas de los antepasados hasta encontrar la raíz de un judío sefardí.
Posteriormente de debe tramitar un certificado ante la Comunidad Judía de Oporto o Lisboa, que avale el origen de dicha religión. finalmente debe presentarse el caso con las pruebas ente el Ministerio de Justicia de dicha nación.
De ser favorable la resolución, el solicitante podrá acceder a los mismos derechos como si hubiera nacido en Portugal, además de todas las obligaciones di decide vivir en el país ibérico.
Cabe resaltar que en el caso de los viajeros mexicanos a Europa, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que no es necesario un visado especial para dirigirse a la Unión Europea. Bastará un pasaporte mexicano.
Con información de Forbes.
 
Te puede interesar:
¿Qué es y cómo se manifiesta la nueva cepa de gripe porcina G4-EA-H1N1?
Maduro expulsa a embajadora de la UE en Venezuela, le da 72 horas para salir
The post ¿Quieres el pasaporte europeo? Portugal te lo puede dar appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional