Realizan censo de damnificados por lluvias.


Se está realizando un censo de las personas afectadas por las lluvias, independientemente del que realiza el Sistema DIF, para conocer realmente la magnitud de los daños y damnificados que existen tanto en la zona urbana como rural, informó Tonatiu Guerra Martínez.
El director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que Protección Civil trae un padrón de afectados de unas 2 mil familias del casco urbano y en la zona rural, unas 100 familias, por lo que las trabajadoras sociales de su dirección van a buscar esas familias y con base a eso entregarles apoyos, no solo de despensas, láminas, sino también algunos enseres domésticos.
Aclaró que serán apoyos directos, no intervendrá el programa municipal “Peso a Peso”. Agregó que entre los apoyos directos, están colchones y algunos enseres domésticos, previo estudio, ya que no todos resultaron afectados.
“Estamos haciendo los censos de la gente afectada, para hacer un censo global que no tenemos, se tiene que hacer el estudio directamente con la gente, no aquí. ¿Quiénes está participando en ese estudio socioeconómico? Bienestar Social, la gente de trabajo social. DIF está haciendo su labor en la zona rural principalmente… de acuerdo a lo que nos dijo Protección Civil estatal, traemos 2 mil familias afectadas, 2 mil casas domicilios, en el municipio y en la zona rural según los datos de Protección Civil estatal, son unas 100 familias, porque una cosa son los lotes familiares, y otra cosa que perdieron cuestiones agrícolas y cuestiones de ese tipo y eso no nos corresponde a Bienestar Social”, explicó el funcionario municipal.

Te puede interesar