• 91.3 FM y 1470 AM

Realizan obras en el área del estadio de futbol para evitar inundaciones.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 junio, 2020

Francisco Ramírez.

El Gobierno del Estado inició obras alrededor del nuevo estadio de futbol, a fin de evitar inundaciones y deberán estar listas antes del 15 de julio, antes de que empiece a rodar la pelota en ese lugar.
El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, explicó que actualmente el Gobierno del Estado está trabajando en la introducción de ductos pluviales para imgresar agua y drenaje, obras en las que tardarán unos tres meses, pero deberán estar terminadas antes del 15 de julio, para que no tengan problemas de inundaciones el estadio y tenga abastecimiento de agua.
Informó que se hizo una desviación ahorita para hacer una ampliación a cuatro carriles, donde ya el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ya autorizó que se lleve la ampliación a cuatro carriles.
Aclaró que el estadio sí tiene agua y drenaje, pero se le está ampliando las instalaciones para que tengan mayor capacidad, además, agregó que será un ducto que permitirá desaguar toda el agua que se junte en el estadio para que no tengan problemas de inundaciones.

“Es pura inversión estatal, el municipio está colaborando con la logística, con los permisos y apoyando. ¿Las invasiones que están a un lado, que va a sucede? La otra vez tuve una reunión con Salvador Reynosa para ver ese asunto, no son invasiones, son terrenos propios de gente que ahí los tiene, ahí están los terrenos, pero hay una invasion de 15 personas a un lado que no estorba … que están lejos del estadio y estacionamiento y de la carretera, y no se les puede dar servicios porque es una invasión”.

El funcionario municipal dijo que es lo único que se ha estado trabajando, en la construcción de un colector, la introducción de agua potable y la ampliación a cuatro carriles de la carretera a futuro, aparte del mejoramiento de la vialidad.
Reiteró que estas obras deben de quedar terminadas antes del día 15 de julio para cuando inicia la próxima temporada de fútbol.