• 91.3 FM y 1470 AM

Rebasa el ayuntamiento por 3 millones gasto en infraestructura educativa; se han ejercido 23 millones de pesos: Alcalde.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 octubre, 2019

Señala que resulta imposible permanecer de brazos cruzados como autoridad municipal ante las deprimentes condiciones en que se encuentran algunos planteles.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Al inicio de la administración municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se presupuestó para este año el gastar 20 millones en infraestructura educativa pero a punto de cumplir 23 días de su primer año, la administración lleva gastados 23 millones de pesos en este sector.

Durante una nueva edición del Lunes Cívico en la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el alcalde indicó que resulta imposible permanecer de brazos cruzados como autoridad municipal ante las condiciones deprimentes en que se encuentran algunos planteles educativos en este municipio.

Mencionó que en el plantel del fraccionamiento Alarcón se realizaron algunos trabajos para mejorar su imagen, ya que será una de las cuatro escuelas sedes de la edición número 22 del Congreso Nacional del Concurso de Educación Física Sinaloa 2019, que se llevará a cabo en el puerto del 21 al 23 de octubre.

“No es posible permanecer, cuando vamos a una escuela, sin tomar alguna acción, principalmente en las escuelas de la zona rural, que no tienen baños, que no tienen luz, que no tienen ventiladores, aires acondicionados o drenaje en ocasiones'”, expresó.

Cabe recordar que Benítez Torres, anunció que para el próximo año contempla destinar un presupuesto de 30 millones de pesos para atender peticiones que demanden alumnos y maestros de los planteles que se encuentran en mal estado.