• 91.3 FM y 1470 AM

Recuerdan a pescadores fallecidos por Huracán Ismael.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- En la explanada de la puntilla, a faldas de la virgen de Guadalupe, las autoridades municipales rindieron homenaje a los pescadores que fallecieron durante el huracán Ismael.

Tras 25 años del suceso, en donde 57 pescadores mazatlecos perdieron la vida, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que fue un suceso que marcó la vida no solo de los familiares, sino de todos.

“Es algo que enlutó a Mazatlán, a quienes somos de aquí o quienes tienen muchos años viviendo aquí, es una de las etapas de gran tragedia en el puerto, ni siquiera cuando el Ciclón Olivia, que ha sido el más devastador, hemos tenido tantos fallecidos a consecuencia de esto”, declaró.

Por su parte, el Regidor y líder pesquero, Ricardo Michel Luna, señaló que esta fecha es imborrable, pues el es uno de los que perdió a familiares, entre ellos, un hermano y un hijo, a quienes siempre les recordará por su labor.

Dejaron algunas flores en el obelisco, mientras que la ofrenda, fue arrojada al mar para después concluir con un aplauso.