• 91.3 FM y 1470 AM

Refuerza Salud medidas de sanidad internacional en puertos y aeropuertos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 diciembre, 2019

Instala módulos de control y detección de padecimientos de transmisión por picadura de mosquito.

Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Con el arribo de mayor afluencia de turismo extranjero a este destino de sol y playa durante fin de año, el incremento de la circulación de población flotante, incluso de trabajadores del campo en comunidades rurales, la Secretaría de Salud, a través de sus diferentes Jurisdicciones zonales en Sinaloa, refuerza las medidas de sanidad internacional para detectar sobre todo padecimientos por vectores o transmisión por picadura de mosquito.
Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, informó que por protocolo se cuenta con puntos de control.
“Estamos totalmente (atentos), tenemos puntos de control, en cuestión de sanidad internacional tenemos módulos de control y detección en el aeropuerto y puertos, y sobre todo también estamos trabajando en los campos agrícolas donde hay bastante población flotante de migrantes, también que llegan a trabajar de otros lados de la república y también en las comunidades dispersas en los municipios”, ilustró.
Al momento, indicó, que este trabajo de la institución con zoonosis y vectores no se tiene ninguna novedad al respecto, ninguna detección de enfermedades por picadura de mosquito desde la malaria, paludismo, dengue, zika y chikongunya. En este marco, informó que también se hace labor de prevención en cuanto a la eliminación de criaderos, conocimiento de síntomas y métodos de tratamiento médico.