• 91.3 FM y 1470 AM

Refuerzan empresarios seguridad tras ola de asaltos en septiembre.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Destaca líder, instalación de cámaras de vigilancia, botón de alerta y coordinación con las autoridades para fortalecer prevención.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Debido a la ola de inseguridad que se registró el mes pasado en Mazatlán tras varios robos suscitados a diferentes negocios, los empresarios han reforzado la seguridad de sus establecimientos, con cámaras de vigilancia, el botón de aldrta y coordinandose  con las autoridades, informó Ricardo Velarde Cárdenas.

El dirigente nacional de los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados dijo que el problema de la inseguridad impactó sobre todo a la zona turística ya que las personas al enterarse de noticias de este tipo dejan de salir a divertirse.

Comentó que luego de una reunión que sostuvieron empresarios con el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, éste afirmó que dicha problemática se estaba tratando y avanzado con las estrategias de prevención.

“Nos pegó la ola de robos, sobre todo en zona turística y nos empezó a preocupar aunque no fue directo a nuestro sector, pero si nos pega como el tema de robo de vehículo, que también fue un tema que generó en la ciudad un tipo de incertidumbre y psicosis y eso nos afecta directamente porque las personas dejan de salir”, apuntó.

Insistió que las autoridades deben atender como tema prioritario el de la seguridad, porque si el destino va en desarrollo como hasta ahora es porque se han tenido buenos resultados en las estrategias que aplicadas.

Velarde Cárdenas lamentó que algunos afectados no reportan los hechos registrados,por lo cual, recalcó, es necesario fomentar la denuncia  y tener esa coordinación con las autoridades para prevenir hechos delictivos.