Registran 25 mil visitantes en zona de playas.

Francisco Ramírez.

Cerca de 25 mil visitantes registraron las playas y malecón de la localidad en la semana, informaron Protección Civil, CAPTA y el Escuadrón de Salvamento Acuático.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que recibieron la instrucción del alcalde fue garantizar toda la seguridad tanto de los visitantes como de los locales durante Semana Santa.
“Las playas que estuvieron con el mayor número de visitantes son las playas del Camarón, Los Pinos, Isla de la Piedra, Olas Altas, las que ya conocemos, donde gusta el bañista ir a pasar un fin de semana”, dijo.
Por su parte, la directora del Centro de Atención y protección al Turista (CAPTA), Astrid Macías Fregoso, confió que el aforo de las playas se incremente a partir de la próxima semana y ya están preparados para trabajar en coordinación con Profeco, Fiscalía y de Protección Civil y Seguridad Pública.
“En la cuestión del área de playas, al menos los aforos se han mantenido dentro del margen que se permite, ahorita eso está controlado, ahorita cada hotel está contribuyendo en el control del aforo y las medidas de seguridad que ellos deben mantener dentro de sus establecimientos, ya hay personas realizando esa supervisión y se empezaría a partir del día 25 ya a llevar a cabo las acciones formales para este operativo”, explicó.
Por su parte, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero, dijo que la afluencia masiva de gente en las playas ubicadas en Playa Norte, Avenida del Mar y Pinitos , no rebasó para poder restringir las playas, pero algunas sí llegaron a color naranja, casi al límite permitido.
“Ustedes ven a la gente así agrupadas, porque son tres playas las que más capacidad tiene con 1,030 personas, la otra tiene 900 y la otra tiene para 500 personas y la otra que es Pinitos tiene para 250 personas, no rebasó las 250 pero si llegó a naranja… por eso es que las tres playas se veían así, pero no estaban en su totalidad”, aseguró.

Te puede interesar