• 91.3 FM y 1470 AM

Registran ocho fiestas el fin de semana.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 junio, 2020

Francisco Ramírez.

El pasado fin de semana, gracias al operativo Ciudadano Responsable, la Secretaria de Seguridad Pública, Oficialía Mayor y Protección Civil atendieron ocho reportes de fiestas y reuniones sociales o familiares con música banda y norteños, tres de ellos en la zona rural.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que se les aplicaron amonestaciones verbales y por escrito y se les retiró lo que es la música y disolución del evento, entre ellos una fiesta a una niña en la vía pública en el fraccionamiento Urbivillas, con piñata y brincolín, en donde no se respetaban los espacios ni la sana distancia.
Aunque no descartó que se hayan registrados más eventos sociales y fiestas particulares en toda la ciudad, Ruiz Gastélum explicó que estas ocho denuncias fueron el sábado para amanecer el domingo.
“Cosa rara, a mí no me había tocado recibir una denuncia de la zona rural y en esta ocasión fueron tres, Isla de la Piedra, Villa Unión y El Roble o Siqueros, mientras que en las otras cinco fueron en la zona urbana, una en el interior del fraccionamiento El Cid, en Lomas de Mazatlán, Santa Fe, y Sánchez Célis”.
Indicó que este operativo continuará, y más en estos momentos, donde ahora que se levantó la jornada nacional de la sana distancia y si no se respetan los espacios, se está muy  latente en tener un nuevo brote de coronavirus, como en el caso de Mazatlán.
Indicó que aun cuando vaya en decremento el número de contagiados o nuevos casos y recuperación de casos activos, no se debe de bajar la guarida ni mucho menos cantar victoria, al contrario, los lineamientos dicen que se debe aprender del comportamiento y la nueva modalidad a seguir rigurosamente.