• 91.3 FM y 1470 AM

Regresará Aguilas del Pacifico unidades; no hay ingresos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 15 septiembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La Alianza de Autotransportes Águilas del Pacífico regresará de 15 a 20 unidades a las empresas de financiamiento con las que habían hecho convenio, debido a la falta de ingresos para poderlas pagar.

Juan Zatarain, Dirigente de esta agrupación señaló que están trabajando con el 60 por ciento de las unidades, pues además de no tener para pagar a las empresas, no alcanza para combustible ni para salarios, a pesar de la reactivación que se ha dado desde el pasado 1 de julio.

“Va a afectar bastante, nos vamos a quedar sin unidades, era un buen proyecto lo de la modernización del transporte, era un gran proyecto pero nadie contaba con esto de la pandemia y la verdad la situación se nos ha complicado bastante como no imaginábamos, para nosotros realmente las reactivaciones que han habido aparte que han sido lentas y seguras no ha mejorado, una de las cosas fuertes de nosotros es la reactivación escolar y no se ha dado, por lo menos presencial no”, declaró.

A pesar de ser una actividad esencial desde el inicio de la pandemia, para Juan Zatarain ninguna autoridad ha volteado a ver la necesidad del transporte y no existen apoyos que ayuden a mejorar la situación.