Rehúye gente a centros nocturnos por temor a contagios.

Este fin de semana, en los centros comerciales, centros nocturnos y bares, se notó una reducción de asistentes, porque la gente está tomando ya conciencia de evitar las aglomeraciones y de evitar los contagios, informó el Oficial Mayor, Javier Lira González.
En conferencia de prensa vía zoom, informó que de viernes a domingo aplicaron 20 actas, entre ellas dos suspensiones a un antro y un bar, una por no contar con licencia de alcohol vigente, y la otra por encontrarse a dos menores en su interior.
Manifestó que en términos generales, todo el comercio ha estado cumpliendo por el propio temor a cerrar.
“La afluencia ha sido baja en la mayoría de los negocios, en lo que son antros, solamente dos o tres antros, que son los que más tienen gente, han estado a su capacidad, no se ha rebasado su aforo. ¿Considera que porque hay miedo?, yo no te puedo contestar eso, solamente pienso que la gente está siendo más precavida, está previniendo más, se está cuidando más. ¿Considera que siga eso, Oficial?, creo que se está generalizando la consciencia a través de los medios, hay muchas áreas y yo siento que ha sido positivo el resultado que hemos tenido tanto de nuestra parte como la misma gente y los propios negocios”, explicó el funcionario municipal.
Lira González destacó que en las revisiones que realizaron a los centros comerciales en los operativos nocturnos, encontraron negocios con solo dos o tres mesas ocupadas, por lo que se registró menos gente en los negocios. Agregó que continuó el operativo de entregar cubrebocas a las personas que iban por la vía pública sin él.

Te puede interesar