• 91.3 FM y 1470 AM

Remodelación de la Rafael Buelna hace sufrir a 430 comercios; no se consensó la obra y no hay planeación: Romero.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 enero, 2020

Para el presidente de Concanaco es un tema que tiene que resolver de manera inmediata el municipio con los funcionarios encargados en el proyecto, ya que deben presentar una estrategia.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La obra de remodelación de la avenida Rafael Buelna, traerá beneficios a futuro para Mazatlán, pero de momento está causando sufrimiento a los más de 430 comerciantes de la zona por la falta de planeación declaró Guillermo Romero Rodríguez.

El Presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur señaló que para ejecutar dicho proyecto no fueron tomados en cuenta los comerciantes de esta zona y se tiene que hacer una planeación para no llegar al problema que sufrieron en el pasado los empresarios de la Avenida Del Mar cuando se remodeló el Malecón.

Insistió que es un tema que tendrá que resolver de manera inmediata el municipio con los funcionarios encargados en el proyecto ya que deben presentar una estrategia y darse un consenso que lleve a la socialización de la obra.

“Se va a sufrir mucho con la obra, por eso ahora pedimos que se atienda el tema de los estacionamiento. Si la obra dura un año las afectaciones serán importante para los comerciantes y habrá quienes cierran sus puertas, como en la avenida del mar, donde muchos negocios desaparecieron porque no hubo estacionamiento”, apuntó.

“Creo que el gobierno trabaja para mejorar la infraestructura de la ciudad pero hay errores porque no se socializó la obra. Se tiene que llegar a un acuerdo pues no queremos que se atropelle al comercio , ya los vivimos en la avenida del Mar y sufrimos”, recalcó.

Romero Rodríguez recordó que como empresario tienen una mala experiencia de lo vivido con la remodelación de la avenida Del Mar que provocó el cierre de varios negocios por la obra que duró un año, por lo cual dijo que no estar a favor de los constructores encargados del proyecto ya que son empresas que no les importa cerrar las vialidades por tiempo indefinido por sus contratos millonario, pero al comercio les afecta.