REPARTE IMJU 1,500 BECAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.

El Instituto Municipal de la Juventud empezó a repartir las becas del mes de junio a 1,500 estudiantes de secundaria registrados en el padrón del IMJU.
El director de IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes informó que se entregarán 1,500 becas en todo el municipio, en la zona urbana y rural, por el orden de 600 mil pesos, correspondiente al mes de junio, mientras que antes de la veda electoral, se les había adelantado a los niños su beca de abril y mayo. La mañana de este martes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hiciera la entrega simbólica a cuatro niños por una cantidad de 400 pesos a cada uno como parte del apoyo del mes de junio.
Dijo que los meses de julio y agosto no se les pagarán a los becarios por ser periodo vacacional. Se reanuda el programa en septiembre y luego se les pagará octubre y noviembre.
“Son mil 500 jóvenes de todo el municipio de Mazatlán, de la zona urbana y también de la zona rural por supuesto, aproximadamente son 900 de la zona urbana y 600 de la zona rural. Se tiene una lista B, donde los jóvenes que salen de la educación secundaria, salen de tercer grado y se van a preparatoria, entran los jóvenes que están en la lista de espera, ellos toman sus espacios”.
Vargas Montes explicó que esta vez no irán a los domicilios de los jóvenes becarios, sino acercarles su beca en puntos estratégicos para que ellos acudan, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Te puede interesar