Reporta Aeropuerto de Mazatlán caída en pasaje durante enero.

, ,

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin. Durante el mes de enero, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, registró una caída en el pasaje aéreo de más de 70 mil pasajeros comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Dirigente de la Asociación de Transporte Terrestre del Aeropuerto, Román Aguayo Hernández, informó que de acuerdo al último reporte del Grupo Aeroportuario OMA, enero de 2020 se registró un total de 123 mil 95 pasajeros, mientras que en enero de 2021, un total de 71 mil 464.

“Empezamos mal por el cierre de la frontera de Canadá, con el anuncio del ministro que hizo esa declaración y en el caso del americano todavía está la restricción con el asunto de la prueba negativa del covid y que bueno, el aeropuerto tuvo una buena acción al hacer una buena relación de negocios con algún laboratorio para acercarle al pasajero las pruebas ahí mismo y que se están haciendo con pruebas rápidas porque están aceptadas por la FDA de Estados Unidos”, declaró.

Aguayo Hernández mencionó que de esa cantidad, la mayor perdida fue en el pasaje internacional pues apenas llegaron 12 mil pasajeros contra los 48 mil de enero de 2020.

El dirigente de Atamsa, agregó que a pesar de la disminución de pasajeros mantendrán en operación el 80 por ciento las unidades del total de 83 que conforma la flota.

Te puede interesar