• 91.3 FM y 1470 AM

Reporta Instituto de la Juventud, finanzas sanas “a diferencia de pasados ejercicios de gobierno” : Velarde Narváez.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 agosto, 2019

El director del Instituto reporta que al recibir el instituto detectaron no se reportaron más de 100 mil pesos, situación que impactó en el pago de becas de  mil estudiantes

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – A diferencia de las irregularidades que se tenían en el Instituto Municipal de la Juventud, en pasados ejercicios de gobierno, en la actualidad se reportan finanzas sanas y un trabajo transparente en el programa de  becas.

Aseguró lo anterior, Nayla Adilene Velarde Narváez, directora del Imju, luego de la reunión del consejo que se llevo a cabo a puerta cerrada en sala de cabildo, sin acceso a medios.

Recordó que al recibir el instituto detectaron que no se reportaron más de 100 mil pesos, situación que impactó en el pago de becas de  mil estudiantes y se dio cobertura por el actual gobierno.

“Cuando nosotros recibimos la paramunicipal había algunas irregularidades en la cuestión de becas. Nos tocó hacer dos pagos de la pasadas administraciones y se reportó una cantidad importante  de más de 100 mil pesos que no se cobró en dos meses y no encontramos la causas, pues no dejaron un padrón de los becarios y se regresó el dinero a las arcas de la comuna por cierre de ejercicio del año”, explicó.

Velarde Narváez, añadió que sin suspensión de los pagos se ha realizado la entrega de becas a los mil estudiantes que tienen en el padrón de beneficiarios en el Instituto Municipal de la Juventud.