Reporta ISSSTE baja en hospitalizaciones.

Mazatlán, Sin. – Luego del registro que brinda la Secretaría de Salud en Sinaloa, los casos covid van a la baja, de tal manera, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado la ocupación de camas Covid-19 se encuentra al 40 por ciento, lo que resulta favorable, pues en días anteriores la ocupación hospitalaria era del 75 u 80 por ciento, informó Marcial Silva Gómez, Delegado de ISSSTE en Sinaloa.

Añadió que del 100 por ciento de los hospitalizados, el 20 por ciento están intubados, el resto se encuentra con equipo de ventilación asistida, pero afortunadamente solo requieren oxígeno ya sea por mascarilla o vías nasales.

“Estamos a la baja afortunadamente en casos hospitalizados en casos graves, es muy buena noticia y obedece a muchos factores, principalmente al interés social y a la manera preventiva y por supuesto a la aplicación de la vacunación. Nuestros hospitales en las áreas covid exclusivamente, estamos alrededor del 40 o 45 por ciento de ocupación en este momento en cuanto a la capacidad del área covid” expresó.

De los pacientes hospitalizados con el virus, al menos el 15 por ciento han sido vacunados contra el Covid-19 con la dosis CanSino ; Sin embargo, el Delegado del ISSSTE explicó, que la dosis que se aplica no tiene relación con el estado de gravedad del paciente.

Así mismo, Silva Gómez llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia aún cuando los casos van en descenso, por ello, invitó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna, cual sea la marca de la dosis, pues todas son afectivas, así como el contante lavado de manos, uso de gel antibacterial y usar el cubre coca.

Te puede interesar