• 91.3 FM y 1470 AM

Reporta la dirección de Bienestar Social, un registro de más de ocho mil personas de la tercera edad, que requieren una pensión por la federación.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 enero, 2019

Están atendiendo en la dependencia que tiene bajo su responsabilidad cerca de mil personas entre jóvenes de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Mazatlán, Sin. –  Más de ocho mil personas de las tercer edad en Mazatlán, se han registrado en el programa de pensiones de 68 años y más, que ha implementado el gobierno federal, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar Social dijo que están atendiendo en la dependencia que tiene bajo su responsabilidad cerca de mil personas entre jóvenes de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Adelantó que la próxima semana cierran el registró en la dependencia municipal, pero aclaró que una brigada de personas está recorriendo las casas por cada una de las colonias de la zona urbana y rural de Mazatlán, para atender a las personas que no pudieron acudir al ayuntamiento.

“Tenemos brigadas, es casa por casa, colonia por colonias y montamos un grupo especial para personas con discapacidad que necesitan el apoyo. Estamos registrando hasta 1 mil personas diarias. El padrón de 7 a 30 mil porque no hay un censo real de la población”, comentó.

Guerra Martínez, añadió que el registro de las personas que acuden a las oficinas del palacio municipal es de 8:00 a 17:00 horas y la documentación que deben de presentar es, credencial de elector, comprobante de domicilio y la CURP.