Reportan baja captura de camarón, pescadores de el Huizache-Caimanero ” en El Rosario.

Mazatlán, Sin. – Durante el primer día de pesca de camarón, una vez que la veda fue levantada, las cooperativas pesqueras ubicadas en el “Huizache-Caimanero” en el municipio de El Rosario, reportan bajas capturas del crustáceo en comparación de años anteriores ;sin embargo, confían que en los próximos días cuando baje el nivel del agua, se vean favorecidos.

Francisco Pineda, Rosendo Zambrano Torres y Clemente Rodríguez, pescadores de la cooperativa ribereña Cajón Ojo de Agua #2, en el sitio las “Tres Tumbas”, señalaron que en las primeras horas de captura, la zafra no ha resultado muy favorable para los pescadores de la zona, pues la primera noche sacaron de 6 a 10 kilos, pero esperan que la situación mejore durante los próximos días.

“Subió mucho el nivel de la marisma, el río entró mucho, hubo muy poca larva de mar a marisma, camarón muy poco” expresó Rosendo.

“Esto es por el mal tiempo, hay mucha agua ahorita en la marisma y esperemos que que ya bajando el nivel salga un poco más, expresó Francisco.

“Yo tengo fe que unos días más que se limpie haya camarón, porque ahorita a como está el tiempo muy malo, ahorita no hay, a ver más adelante como se pone la situación”, expresó Clemente.

Los pescadores, apuntaron que dicha situaciones son derivadas de las afectaciones que dejó el paso del Huracán “Nora” al sur de Sinaloa, con las crecientes de los arroyos y desbordamiento de los ríos, pues el agua se llevó gran parte de la cosecha del camarón.

Así mismo, los entrevistados por Fórmula Noticias Sinaloa, se dijeron en la espera de que baje el nivel del agua y el camarón salga para que las capturas mejoren, con ello, lograr obtener ganancias para llevar un sustento a sus familias.

Te puede interesar