Reportan tres empleados municipales internados por Covid.

Francisco Ramírez.


En lo que va del recrudecimiento de la pandemia en la ciudad, se mantienen internados en el Hospital General tres trabajadores municipales, cuatro familiares derechohabientes, y en los últimos dos días, han fallecido dos personas, informó Jorge Alberto Garate Ureña, director de Servicios Médicos Municipales.
Aclaró que a pesar de que se ha incrementado la atención de pacientes Covid y sospechosos de contagios, no han suspendido la atención de consulta externa ni la entrega de medicamento para enfermedades crónico degenerativas.
“Hemos estado incrementando en las últimas dos semanas la demanda de atención para pacientes Covid , pero todavía no hemos sido rebasados. La consulta de enfermedades crónico degenerativas no Covid, esas no han variado y estas no ha sido rebasada para nosotros la demanda de atención”.
Dio a conocer que de noviembre a la fecha han realizado 3 mil pruebas Covid, de las cuales, el 30 por ciento han salido positivas, y aclaró que no se puede decir cuántos son de edad referencias de 18 a 40 años, porque el resultado se lo entrega el paciente directamente a su médico. Agregó que los derechohabientes que salieron contagiados, se canalizan al Hospital General, ya que el Hospitalito no es Covid.
Dio a conocer que el medicamento que tenía el DIF para repartir a las personas de escasos recursos que salieran contagiadas, se terminaron el año pasado, ya que fueron muy pocas dosis.
Llamó tanto a los visitantes como a los locales que se cuiden y protejan, que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, sobre todo el uso adecuado de cubrebocas, sana distancia y evitar lugares concurridos, para evitar más contagios.

Te puede interesar