• 91.3 FM y 1470 AM

Roban y vandalizan escuelas en Mazatlán durante las vacaciones.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 enero, 2020

Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- En esta ciudad y puerto un total preliminar de cuatro planteles educativos y una oficina de supervisión escolar registraron robos y hechos vandálicos en sus instalaciones durante el periodo vacacional Guadalupe-Reyes 2019-2020, reveló la oficina de Servicios Regionales de Educación, que comprende los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio.
La titular de la representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en la región sur, María Kenia Camarena Aguilar, enumeró los planteles que lamentablemente resultados afectados por los malvivientes y ladrones.
“Entre éstas se encuentran la Primaria José María Morelos, por robo de cableado; la Primaria General Ángel Flores, por robo de cableado; la Secundaria General (2) Leyes de Reforma, robo de lámparas; (ahí mismo se encuentra) el edificio de Supervisiones Escolares, robo de cableado, destrucción de máquina expendedora de Coca Cola, y la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, robo de cableado y tubería de cobre”, detalló.
La funcionaria de la SEPyC no descartó que en el transcurso de los días puedan surgir otros casos más, deseó que no; mientras que en el tema de Concordia y San Ignacio, adelantó que no se tienen por el momento reportes de este tipo, ya que por ser comunidades más pequeñas, la vigilancia se facilita.
La titular de los Servicios Regionales Escolares, de antemano mandó un saludo de bienvenida de regreso a la comunidad escolar de la zona: alrededor de 100 mil alumnos del nivel básico, a 5 mil 114 docentes, de 742 planteles.
En este primer día de regreso a clases, informó, se tuvo una cobertura del 98 por ciento del alumnado.