• 91.3 FM y 1470 AM

Satisfecho Alcalde con interino en SSPM.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 29 julio, 2020

Francisco Ramírez.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se mostró satisfecho con el trabajo que está haciendo el encargado de Seguridad Pública Juan Ramón Alfaro Gaxiola, porque le mantiene informado de todo lo que sucede en la ciudad y antes no sucedía eso.
Destacó que todavía no tiene a nadie contemplado para ocupar la titularidad de Seguridad Pública municipal, por lo que seguirá de encargado despacho, hasta que ello decida.
Cuestionado acerca si ya se comunicó con él el Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda para ver quién sería el próximo titular de la Policía Municipal, si sería algún militar, un elemento de la Armada o un policía de carrera, respondió que ellos no opinan en este tema.
“Es una decisión totalmente municipal, yo respeto mucho la investidura del Secretario Estatal, pero así como la respeto, cuando las cosas no están sucediendo bien en Mazatlán, les pongo un estate quieto, por eso pedí que la Policía Estatal no viniera a Mazatlán, si se fijan, tenemos meses sin que venga. ¿Y se está cumpliendo eso alcalde?, sí se está cumpliendo, se está cumpliendo, puro Guardia Nacional. ¿Y para usted que le gustaría que fuera?, no lo sé, uso la misma frase que el Presidente de México, 10 por ciento de experiencia, 90 por ciento lealtad”.
Sobre el papel que está llevando a cabo el comandante Alfaro Gaxiola como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, del sábado a la fecha, el alcalde Benítez Torres dijo que es muy poco el tiempo para evaluar lo que está haciendo.
Agregó que es muy rápido para evaluarlo y será cuando mucho un mes, por lo que era probable que pudiera quedarse como otros directores, como encargado de despacho, pero una vez que esté listo para entrarle.