• 91.3 FM y 1470 AM

Se buscan mejorar las acciones que se implementarán en el Programa Nacional de Vivienda en beneficio de la población: Reynosa Garzón.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 1 octubre, 2019

Se realiza en Mazatlán el segundo Taller Regional Noroeste del Programa de Vivienda, con el que se terminará un estudio para la edificación de las casas.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La modernización debe de proponer un cambio de visión en el estudio que se realizará para lograr la esencia del Programa Nacional de Vivienda, con un enfoque económico, social y humano en México.

Expuso lo anterior, Salvador Reynosa Garzón, titular de la Comisión Estatal de Vivienda en Sinaloa, durante su intervención, en el segundo Taller Regional Noroeste del Programa de Vivienda, realizado en Mazatlán.

Indicó que esta acción va enfocada a una zona social con gran vulnerabilidad para evitar no encarecer este trabajo, que va de la mano la ubicación porque la ciudad está en crecimiento e implica costos en la introducción de los servicios públicos que conlleva a la que la vivienda social este en lugares alejados.

“Concientización social en donde tendremos que tomar en cuenta en donde debemos de enfocar la acciones de vivienda y como garantizar que el proceso de construcción de vivienda deje de estar sobre regulado”, apuntó.

Reynosa Garzón, añadió que las viviendas deben de ser adecuadas para ser ocupadas por familias en un entorno urbano sustentable, acción que deriva en retos como parte fundamental de la política nacional de vivienda, por ello es necesario mejorar las características de los nuevos proyectos con mejoras de acceso y disponibilidad