• 91.3 FM y 1470 AM

Se cumplen requisitos en bares; no detectan gente sin cubrebocas: PC.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 28 julio, 2020

Francisco Ramírez.


Durante el primer fin de semana en que se reabrieron algunos bares y centros nocturnos, no se detectaron aglomeraciones ni gente que no trajera cubrebocas, confirmó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Dijo que cumplieron con los requisitos para que se diera su reapertura, y se les hicieron recorridos de supervisión y vigilancia para que acataran los protocolos preventivos.
“Totalmente, son las instrucciones que tenemos, no solamente lo hacemos nosotros, sino cualquiera que integre el Comité Técnico de Salud. ¿Detectaron alguno sin cubrebocas?, no, no tengo reportes. ¿Van a estar cuidando eso?, son las instrucciones y las indicaciones”, manifestó Ruiz Gastélum.
Por su parte, el Oficial Mayor, Javier Lira González informó que todavía no hay autorización para abrir los salones de fiestas.
Dijo que sí se han acercado varios propietarios de estos negocios, con sus solicitudes de reapertura y se están estudiando.
“Ellos traen solicitudes y propuestas de protocolos, se toman en cuenta las propuesta de ellos, se checan con las que tiene el Comité (Técnico de Salud) y así es como se van formando y una vez formado, empezamos con uno y ya que vemos que están cumpliendo, empiezan los demás a programarse”.
El funcionario municipal agregó que todavía no hay fecha para que abran este tipo de negocios.