Se cumplió el 80% de peticiones

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 60 trabajadores del Hospital Civil de Culiacán, entre administrativos, enfermeros y de servicios generales, encabezaron una huelga y pararon labores desde las 12 horas de este jueves. Tal manifestación obedece a la falta de pago en prestaciones y la asignación de plazas al personal de salud, beneficios establecidos en el pliego petitorio del año 2019.

Israel Martínez, director del Hospital Civil de Culiacán, llamó al personal a desistir de la huelga, pues, subrayó, el 80 por ciento de las peticiones que tenía el grupo de sindicalizados fueron atendidas. Afirmó que los manifestantes tenían peticiones que no estaban estipuladas en el Contrato Colectivo de 2019, por lo que no se les pudo resolver en su totalidad la inconformidad.

“Se fueron a huelga, no tuvieron quórum legal, pero de todas maneras se fueron y pues hay una serie de arbitrariedades, somos hospital, estamos en pandemia y además somos hospital covid y ya lo que queda aquí es una cuestión legal”, señaló.

El director del HCC, aclaró que al sindicato le queda un adeudo de 9 millones de pesos y no 26 como lo habían planteado, por lo que será hasta que dialoguen cuando puedan acordar la fecha en la que este recurso puede ser liquidado.

La entrada Se cumplió el 80% de peticiones; Israel Martínez sobre huelga en el Hospital Civil de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: Culiacan

Te puede interesar