• 91.3 FM y 1470 AM

Se dicen intimidados colonos de la Francisco I. Madero; denuncian presión para ser desalojados de sus casas.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Declaran vecinos vivir “un calvario” ; acusan que el Gobierno Municipal los trae “a puras vueltas”, sin dar solución a su problema.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- “Un calvario” dice vivir un grupo de habitantes de la colonia Francisco I Madero, por un supuesto intento de desalojo que pretenden realizar representantes de la familia De Cima, que se adjudican el predio en donde están asentados cientos de colonos.

Un grupo de familias del asentamiento, acudió al palacio municipal para reunirse con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y abordar el tema porque insisten en que son intimidados para que dejen sus terrenos.

Erick Mendoza, habitante del asentamiento desde hace más de 40 años, y quien dice haber nacido y crecido junto con su familia en la zona, señala que desde hace año y medio empezaron a recibir demandas de desalojo.

Recordó que hay personas que tienen más de 50 años que viven en una colonia a la cual dieron valor, porque al llegar a ella prácticamente era marisma, pero ahora denuncian que el gobierno municipal no les da una respuesta para la venta de sus terrenos.

“Nosotros les dimos valor a la zona, pues ya esta pavimentado, hay agua, drenaje, luz y nos quieren desalojar y el ayuntamiento nos trae a puras vueltas. Que nos digan la verdad quien es el dueño. No queremos los terrenos regalados, pues se los vamos a pagar para que nos den las escrituras para que no nos vayan a sacar de los terrenos”, apuntó.

Añadió que supuestos representantes de la familia De Cima, colocan letreros donde anuncian la venta algunos terrenos de la colonia que se supone ya tienen dueño y al comunicarse al teléfono señalado les dan información del costo del terreno, aclarando eso si, que se encuentran en proceso de regularización.