• 91.3 FM y 1470 AM

Se dispara generación de basura en un 30 por ciento en Mazatlán y no podían depositarla en el basurón porque ejidatarios cerraron el acceso: Olague.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 enero, 2019

Dijo desconocer, a cuánto asciende el pago pendiente del gobierno municipal, y el tonelaje de desechos sólidos

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – Un serio problema enfrenta Mazatlán con la recolección de basura, porque sólo asistieron a laborar 9 choferes de camiones el 1 de enero, de 40 rutas que conforman en la ciudad y esto ha generado un retraso en el servicio, reveló Luis Antonio Olague González.

El director de Servicios Públicos, lamentó, además que un grupo de ejidatarios de la zona de Úrias, propietarios del terreno en donde se localiza el basurón municipal cerraron el acceso a este lugar porque la administración municipal no ha cumplido con el pago mensual por lo que las unidades permanecían con la desechos sólidos.

Dijo desconocer, a cuánto asciende el pago pendiente del gobierno municipal, y el tonelaje de desechos sólidos que no han podido depositar en el basurón, pero afirmó que en el transcurso de las próximas horas quedaría solucionada esta problemática.

“Ejidatarios cerraron el acceso al basurón municipal porque la administración municipal no les han pagado por la renta del lugar y ya no permitieron el acceso a los camiones recolectores, pero hoy mismo debe de quedar solucionado el problema pues terminó el contrato el 31 de octubre y tal vez por la falta de liquidez porque apenas inició la administración”, apuntó.

Olague González, insistió que este miércoles debería quedar solucionado el pago para los ejidatarios del terreno en donde se localiza el basurón, ya que sólo atendieron el turno matutino en cuanto a la recolección de basura que se disparó en un 30 por ciento por los pasados festejos de fin de año.