• 91.3 FM y 1470 AM

Se disparan denuncias en el Sistema DIF por descuido o desatención de padres hacia sus hijos en la ciudad.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 diciembre, 2019

Reporta el Director que cada semana se denuncian en promedio hasta cuatro casos de este tipo, en donde los niños se encuentran expuestos a peligro.

Mazatlán, Sin.- La desatención o descuido de padres de familia hacia sus hijos, va en aumento, ya que por semana están llegando a reportar en promedio hasta cuatro casos de este tipo, en donde los niños se encuentran expuestos a peligro, informó Roberto Rodríguez Lizárraga.

El Director de Sistema DIF municipal dijo que a diferencia de otros meses, esta problemática va en aumento ya que estas situaciones son denunciadas ante la Procuraduría del niño, la niña y el adolecente, porque el personal de esta área se encarga de atender estos casos.

Indicó que con el inicio de la temporada decembrinas reforzarán las acciones para evitar en que padres de familia descuiden, independientemente la edad que tenga los niños porque se han reportado accidentes que terminan en hechos lamentables por el descuido a cuidado a los infantes.

“Se disparan desatenciones de padres hacia los hijos, principalmente por descuido y nosotros tenemos que proteger al menor”.

Tenemos un promedio de 4 denuncias por semana de niños en descuido”, apuntó. Rodríguez Lizárraga añadió que prácticamente todos los días aplican apercibimiento prácticamente a los padres de familia que detectan que ponen a trabajar a sus hijos en esta época decembrinas y son canalizados a la Procuraduría del niño, la niña y el adolecente para que tome cartas en esta cuestión.