Se entrega Bienpesca sin intermediarios: Conapesca.

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl de Jesús Elenes Angulo, informó que el apoyo del programa de Bienpesca ya se está entregando de manera directa, sin intermediarios.

Admitió que años atrás se tenían denuncias de irregularidades en la entrega de los 7 mil 200 pesos por pescador, en donde algunos recibían menos por haber sido engañados por terceras personas.


“Estas denuncias de líderes que buscaban hacerla de intermediarios porque recordemos que se entregaban órdenes de pago, no faltaba quien aprovechaba y lo imprimía e intentaba cobrarle algo al pescador”, declaró.

Reiteró que este apoyo sólo será para pescadores, las maquiladoras o quienes trabajen de manera indirecta en la pesca, tendrán que buscar apoyos a otras secretarias como la de Economía.

La primer entrega de apoyo fue para 88 mil beneficiarios aproximadamente, comprometiéndose a concluir con la entrega de 201 mil beneficiarios en el mes de marzo.


“Fueron poco más de 20 denuncias que logramos enderezar, están en proceso, no se han complementado y en el momento que se termine vamos a anunciar el resultado”, explicó.

A Sinaloa le corresponderán alrededor de 261 millones de pesos, que representan 36 mil 376 pescadores.

Te puede interesar