• 91.3 FM y 1470 AM

Se estabilizan casos de Covid en Mazatlán: Encinas.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 29 junio, 2020

Francisco Ramírez.

En los últimos días, Sinaloa, en términos generales ha tendido hacia una estabilización de los casos confirmados, ojalá que así fuera y Mazatlán está tendiendo a tener una estabilización de casos de contagios, confirmó el secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres.
Confió en el empoderamiento de la sociedad para que los casos sigan a la baja.
Sin embargo, indicó que es corresponsabilidad de la misma sociedad para poder seguir conteniendo a la enfermedad y no se tengan más reportes.
Sobre el caso de Navolato, donde este fin de semana acudió mucha gente a las playas, indicó que el regreso a la normalidad debe de ser gradual y escalonada.
“El regreso a esta nueva normalidad debe de ser gradual, escalonada, disminuir los aforos, el flujo de las personas, ¿por qué?, por el riesgo y con la máxima seguridad por el riesgo de haber repuntes, sí puede haber incrementos, no sabemos exactamente de cuantos, pero habrá que pedirle que todos se cuiden y nos movamos gradualmente y escalonadamente”.
El doctor Encinas Torres informó que hasta el momento hay alrededor de mil 500 personas entre todo el personal de salud contagiados por Covid 19 y han fallecido cerca de 15 personas.