• 91.3 FM y 1470 AM

Se han atendido 90 de 195 peticiones de ayuda solicitada por escuelas al ayuntamiento: Guerra Martínez.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

El Director de Bienestar Social revela que ya se agotó el presupuesto de 20 millones de pesos que destinó la administración  este año para la rehabilitación de las escuelas.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Cerca de 90 escuelas públicas de Mazatlán han sido atendidas por la administración municipal con mejoras de infraestructura de 196 solicitudes recibidas durante ciclo 2018-2019 y 2019-2020, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar Social, dijo que las peticiones van desde construcción de aulas, bardas, baños y bebederos hasta instalación de aires acondicionados, abanicos y apoyos económicos para viajes.

Reveló que ya se agotó el presupuesto de 20 millones de pesos que se ha destinado para mejorar la infraestructura educativa y para continuar apoyando las escuelas, que es un sector que no le corresponde al Ayuntamiento, tendrá que buscar uno o dos millones de pesos en lo que resta del año.

“En atender esas peticiones ya cubrimos los 20 millones que destinóel gobierno para obra educativa pero al paso que vamos tendremos que buscar una cantidad adicional de unos a tres millones porque hay mucha demanda”, apuntó.

Guerra Martínez puso como ejemplo de la petición que hicieron alumnos del Jardín de Niños “Carmen Serdán”: la construcción de una barda perimetral, que implica una inversión aproximada a los 500 mil pesos.