• 91.3 FM y 1470 AM

Se invertirán 70 millones de pesos en obras del FAIS, anuncia Gobernador en compañía del Alcalde.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 agosto, 2019

Se llevarán a cabo 54 obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de 11 mil habitantes de 10 colonias y 8 comunidades rurales.

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin. – Una inversión de 70 millones de pesos se ejecutará en Mazatlán en un nuevo paquete de 54 obras de contenido social y de beneficio colectivo en 10 colonias en la zona urbana y ocho comunidades y varias sindicaturas del área rural.

El anuncio fue hecho por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quienes mencionaron que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS).

El mandatario estatal, mencionó que estos recursos del FAIS, son aportados de manera tripartita (35 millones de pesos entre Gobierno Federal y Ayuntamiento, y los restantes 35 millones por el Gobierno del Estado), y se canalizarán a obras de gran impacto social en colonias populares y comunidades que nadie había volteado a ver,  sectores con marginación, rezago y pobreza.

“Creo que un gran acierto en esto, es que se está enfocando este recurso en su totalidad a las obras de drenaje, de agua potable, que son altamente sentidas y que generan mucho dolor en la sociedad, en la comunidad, mucha impotencia, mucho desgaste y creo que era necesario voltear a ver de esta manera a estas comunidades”, añadió.

Destacó que con el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, ha trabajado de manera coordinada y de la mano, y en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación respecto si consideraba buena la relación con el presidente, contestó que no es buena, sino excelente.

Añadió que de inmediato se lanzarán las licitaciones para que en un plazo de 30 a 40 días se dé inicio a las obras.

El anuncio fue dado en compañía de los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y; de Turismo, Óscar Pérez Barros.

Obras a realizar:

•        Profundización de pozos

•        Ampliaciones de redes de drenaje

•        Construcción de sistemas de alcantarillado

•        Construcción de cárcamos de bombeo

Son en total 54 obras de construcción, que incluyen ampliación y rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, cuya longitud es 9 mil 350 metros lineales.

Para la zona urbana se destinan 20.6 millones para la realización de 45 obras. *Para la zona rural 49.8 millones de pesos para la realización de