• 91.3 FM y 1470 AM

Se manifiestan habitantes de la invasión San Antonio; exigen a la autoridad que no se preste a actos de corrupción por supuestos líderes que amenazan a las familias.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 agosto, 2019

Lidia Esther Espinoza, presidente de la Asociación de Colonos Unidos de Mazatlán, manifestó que son más de 600 familias en la invasión San Antonio que son amenazadas.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – Un grupo de habitantes de la invasión San Antonio acudieron al ayuntamiento, para exigir a la autoridades municipales
“que no solapen a dos personas que dicen que son líderes del asentamiento y amenazan, discriminan, roban y hasta agreden a las familias que no se dejan intimidar”.

Evidenciaron mediante denuncia pública, que los supuestos líderes Zulema Gamboa y Juan Francisco Tapia, tuvieron acercamientos con el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, quien los apoya con la entrega de unos oficios que avalan constancias de los terrenos.

Lidia Esther Espinoza Torres, presidente de la Asociación de colonos Unidos de Mazatlán 2016, manifestó que son más de 600 familias que se encuentran viviendo en la invasión San Antonio desde hace más de 7 años y que al negarse a pagar las aportaciones que exigen los supuestos líderes, les cortan el suministro de agua, luz y en el peor de los casos les queman la casas.

“Le han quemado las casas a quienes han comprado terrenos ahí y hasta los han agredido, no se puede vivir ahí porque tienen temor a lo que les pase, pues nos cortan el agua, la luz, pues es un sacadero de dinero en ese lugar  a agente que no tiene ni para comer por Zulema Gamboa dice es la representante de la colonia y se dedican a lucrar y ya lo vieron como un negocio”, apuntó.

Espinoza Torres, reveló que hay casos que las personas les han cobrado de 500 a mil pesos, supuestamente por una carta de posesión  y ellos no tienen facultad legal para otorgar ese documento por ello, insistieron que la autoridad municipal no se preste a actos de corrupción.