Se triplica el número de pruebas de Covid-19 en Cruz Roja Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- Las atenciones por casos sospechosos de Covid-19 y las pruebas diarias han aumentado en las últimas semanas en la Cruz Roja delegación Mazatlán, así como el índice de resultados positivos, informó la doctora Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora del área médica en la institución.

La coordinadora del área médica en Cruz Roja Mazatlán, precisó que son más las pruebas y atenciones que se hacen a jóvenes que las que se realizan a adultos mayores de 40 años, ya que de cada 10 pruebas de Covid-19, 6 son ha pacientes jóvenes de 15 a 35 años de edad.

“En mayo se realizaban 32 pruebas, de las cuales nada más tengo una como positiva, en junio se hicieron 34 pruebas y se registraron 4 positivos y ahorita en lo que va de julio llevamos hechas 86 pruebas de las cuales 32 fueron positivas, si es un número muy alto, el triple y en cuanto a las atenciones pues también han aumentado en gran cantidad” expresó.

Valerio Ramos comentó que de las pruebas que se han realizado a menores de edad, fueron dos niños menores de 10 años quienes salieron positivo al virus; así mismo, se les ha realizado la prueba a un niño de meses, y a dos niños no mayores de 5 años, los cuales dieron negativo.

De acuerdo a las atenciones de personas con algunos síntomas, la coordinadora detalló que durante mayo se registraron 36 atenciones, 63 en junio y hasta el 11 de julio van 25; los cuales 17 de ellos han presentado todos los síntomas en lo que va del presente mes.

Te puede interesar