• 91.3 FM y 1470 AM

Secretario de Seguridad, Federico Rivas no dará entrevistas: Flores.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 enero, 2020

Recalca el Secretario del Ayuntamiento que a través del área de comunicación Social, la policía se proporcionará la información a través de boletines.

Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin. – El Secretario de Seguridad Pública Federico Rivas Valdés, se abocará exclusivamente a coordinar las estrategias y operativos de vigilancia en la ciudad y la información que surja en la corporación policiaca será atendida por la persona que designe la autoridad municipal.
Declaró lo anterior, José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento en conferencia de prensa para informar de los resultados del operativo de fin de año en Mazatlán, que calificó con saldo blanco.
Indicó que Rivas Valdés y los elementos de la corporación policiaca tienen que ponerse a trabajar para que den buenos resultados en la ciudad como hasta ahora.
Recalcó que a través del área de comunicación Social del ayuntamiento o la policía se proporcionará la información a través de boletines o en su entrevista que ofrezca el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura.
“Todos los directores nos encontramos realizando las funcionarias y en las políticas de seguridad se hará lo mismo. La función de Federico Rivas, no es dar entrevistas sino la función es de coordinar la seguridad y él no se esconde a los medios sino hay que analizar la información”, recalcó.
Mencionó que se efectuaron 431 revisiones a 355 personas, 7 vehículos, y 69 motocicletas. 104 personas fueron detenidas, una de ellas por portación de arma de fuego y el resto por faltas administrativas.
Los elementos aseguraron una pistola calibre .22 así como 4 cartuchos útiles. En cuanto a Uneprevif, esta coordinación atendió 25 reportes, brindó 3 atenciones psicológicas y llevó a cabo 4 detenciones.
En hechos de vialidad, se registraron 14 accidentes sin decesos; fueron elaboradas 126 actas con 157 conceptos de los que destacan 45 por mal estacionado; 12 por conducir sin licencia; 12 por no respetar señales viales; 09 por estacionar en rampas para sillas de ruedas; 07 por estacionar en doble fila y 72 por diversos motivos.