Seguirá ISSSTE Mazatlán en modalidad híbrida.

Mazatlán, Sin. – De acuerdo a la información que brindaron trabajadores del ISSSTE Mazatlán, de que dicha clínica será hospital Covid, el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores en Sinaloa, Marcial Silva Gómez, afirmó que hay intenciones de ampliar la capacidad hospitalaria de la clínica.

Por otra parte, aseguró que dicha unidad no se convertirá en Hospital Covid, sino que seguirá siendo híbrido.

El delegado estatal del ISSSTE, señaló que la información que círculó en redes sociales de que la clínica en Mazatlán se convertiría en un hospital Covid, generó malestar entre el personal médico y fue por ello que decidieron instalar una manta a las afueras de la institución donde se le pide al presidente de la República que el Hospital Militar de Mazatlán nuevamente atienda pacientes con el virus.


“Nuestra clínica es pequeña,y desde que empezó el Covid estamos atendiendo pacientes COVID, es un hospital híbrido y seguirá siendo híbrido contrario a lo que se está especulando en redes sociales y quiero ser muy enfático en esa situación, es ISSSTE a nivel estatal y a nivel nacional no tiene ningún hospital que sea Covid exclusivamente, todos los hospitales que existen del instituto, en el estado y el país son hospitales híbridos, tenemos pacientes que no tiene enfermedad respiraratoria o en este caso Covid” precisó.

El Delegado del ISSSTE estatal, dijo que esta clínica actualmente tiene 15 camas Covid, pero se han atendido hasta 19 pacientes, sin embargo, buscan la manera de tener capacidad para internar hasta de 63 pacientes, y aún así, la clínica seguirá siendo Híbrida.


“Ahorita tenemos 15 camas, sin embargo, hemos atendido hasta 19 pacientes porque tenemos camillas, con esto se pretende ir creciendo la reconvención, subir a 30, subir a 40, subir a 50, y muy posiblemente hasta llegar a 60 o 63 cuando máximo, siempre y cuando lo vuelvo a repetir, tengamos recurso humano, equipamiento, insumos y tengamos materiales porque el espacio si lo tenemos, eso a creado un poquito de confusión, pero se asignarán otras areas para pacientes no Covid, como se hace hoy en día y se seguirá haciendo” explicó.

No obstante, Silva Gómez apuntó que en días pasados se tuvo una reunión en Mazatlán con autoridades competentes, donde se hizo la petición de los insumos y recursos necesarios para lograr incrementar su capacidad y así poder atender a mas pacientes con el virus.

De tal manera, negó que en la clínica de Mazatlán los pacientes activos con el virus y los no activos estén en una misma área, esto luego de los rumores y señalamientos de que así sucede en el ISSSTE Mazatlán.

Te puede interesar