Semáforo Rojo impactará en reservaciones en Sinaloa reconoce Sectur.

Mazatlán, Sin – ‘No hay que tapar el sol con un dedo’ dijo Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo, luego de que Sinaloa pasará de semáforo color amarillo a rojo, pues las reservaciones de hoteles y sector turístico en general podrían verse afectadas ante la situación que enfrenta la entidad.

El funcionario estatal, reconoció que el incremento de casos activos de covid impactará directamente al sector hotelero, pues en días pasados la ocupación era del 85 por ciento, hoy en día bajó al menos un 10 por ciento, situación que los mantiene preocupados.

“Claro que si impacta, esto es una realidad que no sólo está viviendo Mazatlán, si no es a nivel nacional, y ya lo hemos hecho, hay que hacerlo. Lo que reportan las asociaciones de hoteles es que sí hay cancelaciones pero luego se reponen, son vacaciones de verano la gente está viajando, lo que si, es que de un 85 por ciento de ocupación para el verano, lo traemos ahorita en un 75 por ciento, es algo muy inestable, están aplazando las reservaciones, ya lo vivimos y es normal, hay que seguir cuidándonos” expresó.

Pérez Barros, apuntó que mitigar la cadena de contagios en Sinaloa es tarea de todos, se debe cuidar y aplicar protocolos sanitarios tal y como lo indica la Secretaría de Salud nacional y estatal.

Así mismo, llamó a los representantes hoteleros, restauranteros, transportistas y sociedad en general a no bajar la guardia y poner un “granito de arena” para contratar la ola de contagios.

Te puede interesar