Servicio a domicilio en restaurantes decrece 40% por pandemia: CANIRAC

Mazatlán, Sin. – En restaurantes de Mazatlán aumentó hasta un 40 por ciento el servicio a domicilio y disminuyó el consumo de comensales hasta un 50 por ciento, informó Óscar Palacios Gómez, Secretario del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán.

El Secretario de Canirac de Mazatlán, aseguró que desde un inicio de la pandemia mantenían el consumo en los restaurantes del puerto, pero en los últimos 3 meses, las personas han optado por requerir el servicio a domicilio, esto con la finalidad de evitar salir de sus hogares debido al incremento de casos Covid en la entidad.

“Tenemos ventas a domicilio de un 30 o un 40% más a razón de lo que teníamos antes de la pandemia, estamos al 130% más o menos de lo que teníamos antes , es un mercado que va a ir  creciendo, lo que hay que hacer es implementar nuevas tecnologías en algunos casos y trasladar la experiencia del restaurante ahora sí que al servicio a domicilio” expresó.

Palacios Gómez, apuntó que actualmente el aforo es del 45 por ciento, pero no alcanzan dicha ocupación, pues los comensales se limitan a visitar centros de comida por prevención.

Añadió que los restaurantes cuentan con todos los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud, ya que por mesa no se permiten a más de 8 personas, el uso del cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y sanitizante antes de ingresar al lugar.

Te puede interesar