Sigue detenida construcción en Cerro del Vigía.

Francisco Ramírez.


El proyecto del Cerro del Vigía, donde se construiría una torre de ocho niveles, está suspendido en tanto no se haga un tercer dictamen para garantizar la completa seguridad de los vecinos, afirmó el director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly.
Explicó que la parte quejosa interpuso un amparo, donde el Juez solicita a la Dirección que se haga una inspección, donde ese proyecto se avaló mediante un estudio que ya presentó el desarrollador, pero la parte quejosa expone otro en el que dice que hay problemas, por lo que Planeación de manera preventiva, suspende y manda pedir una tercera opinión para fortalecer más el estudio de deslizamiento que se da ahí.
El funcionario municipal confió que el nuevo estudio que realiza Planeación, garantizará que ese proyecto brinde mayor seguridad a los ciudadanos que viven ahí.
Rechazó que esto se deba a una medida de presión política por alguna persona quejosa de los que viven en el Cerro del Vigía, ya que en esta administración no se cede a presiones políticas.
“No cedemos a presiones políticas, se va a hacer lo que es justo nada más, nos ha tocado a nosotros, en este caso a mi como director dar licencias de juicios que vienen de administraciones pasadas, ayer tuve que firmar una licencia de una torre que se autorizó hace 3 años, y el Juez ordena que se entregue la licencia, son cosas que no se dicen, nosotros ahí ya no podemos hacer nada, también debemos evitar que se hagan más casos Nafta”, manifestó Estavillo Kelly.

Te puede interesar