• 91.3 FM y 1470 AM

Sigue en crisis el sector ganadero; las lluvias registradas han sido mínimas: Velarde Sandoval.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 6 agosto, 2019

Indicó que los ganaderos como cada año presentan perdidas, por la muerte de sus hatos; se desconocen el número de animales perecidos durante la temporada.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – El sector ganadero en Mazatlán sigue enfrentando el fenómeno de la sequía, a pesar de que se han presentado las primeras lluvias de la temporada en la región, informó Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El presidente de la Unión Ganadera de Mazatlán señala que los meses más críticos para este sector son los meses de junio y julio, dado que en agosto disminuye el estiaje por la presencia de lluvias.

Indicó que los ganaderos como cada año presentan perdidas, por la muerte de sus hatos, aunque dijo desconocer el número de animales que se han reportado muertos por la falta de agua y alimento.

 “Seguimos batallando como todo el tiempo, pues ya estamos acostumbrados porque tenemos de 3 4 años que no llueve bien en la región y si ahorita nos cayeron dos aguas buenas en el municipio y en algunos de los casos el problema ha disminuido porque algunas presas que construimos hace poco ya captaron agua”, comentó.

Velarde Sandoval, añadió que algunos ganaderos se previenen con la compra de pacas de alfalfa para alimentar a los animales durante la mala temporada, pero otros no tienen recursos para la pastura de sus hatos y son lo que se ve más afectados.