• 91.3 FM y 1470 AM

Siguen denuncias por maltrato animal.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 31 julio, 2020

Francisco Ramírez.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha canalizado al Ministerio Público tres denuncias por maltrato animal, principalmente a perros, informó su titular María de Lourdes Sanjuan Gallardo.
Dijo que hasta el momento no tienen resultados de que hayan procedido contra los dueños de las mascotas.
Y sobre la denuncia de envenenamiento de gatos en el Faro Mazatlán, aclaró que no le tocó a ella, sino lo hicieron particulares.
“Son denuncias de animales maltratados que llegan por denuncia a Ecología y entonces nosotros tenemos la oportunidad de ir y levantar el acta circunstanciada, hablar con todos los vecinos y armamos entonces un expediente con lo más sólido posible y que el animalito esté vivo, porque han sido uno de ellos un perrito maltratado que echaron a la calle, otro un perrito quemado y este tercero, es un perrito lastimado de las patitas”.
Este último caso, agregó la funcionaria municipal, lo están armando bien el expediente para turnarlo.
Lamentó que todavía sigue siendo la denuncia de maltrato animal que sigue ocupando el primer lugar en Ecología.
Explicó que de las 30 a 35 denuncias diarias que recibe su oficina, la cuarta parte es relacionada con animales, tenencia irresponsable, es decir, que tuvieran los animales en las azoteas, que no tuvieran agua y en al estado, o violencia, de que estuvieran quemados o golpeados.
Sanjuan Gallardo consideró que del total de notificaciones a los dueños de los animales, el 70 por ciento se vayan a multa, sin especificar el número de ellas.
Indicó que solamente cuando la persona no atiende las recomendaciones de la Dirección de Ecología, se le multa, ya que les interesa más el bienestar del animalito, sin embargo, los casos de violencia extrema, se canalizarán al Ministerio Público.