• 91.3 FM y 1470 AM

Suspenden campaña de recepción de pinos navideños; “desapareció la máquina trituradora”: González Olague.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 enero, 2019

Dijo que, al desaparecer la máquina trituradora, la única alternativa que puede ofrecer es que al detectar o recibir el reporte de un árbol tirado en las calles

Mazatlán, Sin. –  En esta ocasión la administración municipal, suspenderá la campaña de recepción de pinos naturales en el bosque de la ciudad, ya que la única máquina que servía para triturar los árboles que las personas tiran después de los festejos del día de Reyes desapareció, informó Luis Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos dijo que tiene conocimiento que cada año se abre un área del bosque de la ciudad para concentrar los árboles navideños que las familias lleven a depositar en este lugar, ya que los pinos son triturados para ser utilizados como composta.

Sin embargó lamentó que, al desaparecer la máquina trituradora, no es posible la apertura de un centro de acopio de pinos y la única alternativa que puede ofrecer es que al detectar o recibir el reporte de un árbol tirado en las calles, acudirán a recogerlo para llevarlo a depositar al basurón.

“No podemos hacer una recepción de pinos, porque desapareció la máquina trituradora de árboles pues ya la buscamos y no sabemos que pasó, no sabemos quién se la llevó, nadie sabe y nadie y supo, incluso no estaba inventariada por eso se suspende la campaña porque no tenemos con que triturarlos”, recalcó.

González Olague, insistió en hacer un llamado a la ciudadanía, que no los tiren o quemen los árboles navideños en las calles si no que se espere a que pase una unidad a recogerlos para evitar incidentes.