• 91.3 FM y 1470 AM

Terminarán obras hasta fin de septiembre.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.

Se tenía programado terminar las obras de pavimentación de la Camarón Sábalo y la Glorieta del Valentinos el 15 de Septiembre, pero será a finales de septiembre que queden finalizadas, confió el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.


Lo que está más retrasado son los cárcamos, pero algunos tienen entre 85 y 95 por ciento de avanza, por lo que se estima que estén concluidos en este mismo mes, indicó. El funcionario municipal informó que a la glorieta del Valentinos se le está colocando un revestimiento especial con un mármol color blanco y con ello, se termina la obra civil, y quedaría la obra eléctrica, lo que es el diseño de la Perla, que también está avanzado.


“Ahorita estamos hablando que en octubre la totalidad de las obras van a estar concluidas, excepto los colectores auxiliares al Roosevelt por las calles Teniente Azueta, la Miguel Alemán, en algunas de las calles de Playa Sur, tiene tope contractual a diciembre y entonces van avanzados, a pesar de que han tenido muchas interrupciones por muchos imprevistos que tienen que ver con las instalaciones subterráneas de la ciudad”, comentó el director Obras Públicas.


Garay Velázquez explicó que se tendrán que hacer algunas modificaciones a los ductos, como los de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y por donde va el ducto pluvial, lo que retrasa la obra.


Agregó que estos colectores pluviales, llevan un avance del 70 por ciento. Con estos colectores, se vendrá a resolver el problema de las inundaciones en el centro de la ciudad.